Decidir es llevar a la acción la toma de decisiones, es decir, ejecutar acciones que pongan en práctica la efectividad de la opción que tomamos.
Aquellas decisiones que mantenemos en nuestra mente, solo serán efectivas cuando llevemos a cabo los pasos necesarios para que sea una realidad firme, mientras tanto es solo un pensamiento.
Hacer lo necesario implica un proceso de análisis y planificación que, en muchas oportunidades, nos pasamos por alto para esperar resultados que no ocurren al menos que accionemos para conseguirlos.
Cómo me puedo apoyar para tomar decisiones más certeras:
- Conócete a ti mismo: el autoconocimiento te permite desarrollar tu autoconfianza, saber establecer límites y hacer los cambios necesarios para mejorar tu vida
- Enfócate en el presente: el pasado solo se acepta, desde el aquí y el ahora podrás canalizar tu energía hacia donde quieras ir, desde la realidad de tu presente podrás construir tu futuro.
- Confía en tus instintos: tu sabes, tu corazón rara vez se equivoca, escucha y hazle caso a tu instinto.Toma en cuenta tus emociones: todas tus emociones son válidas, no minimices lo que sientes, incluso aquellas no tan positivas como el temor, son tuyas y solo desde el reconocimiento podrás cambiar lo necesario.
- Identifica los riesgos: nada evitará que algunas resultados no sean los esperados, sin embargo, analizar los riesgos te permitirá, minimizarlos y ser mucho más certero en tus decisiones.
- Cambia de perspectiva: analiza las situaciones desde diferentes puntos de vista, esto te permite mirar las cosas desde lugares diferentes.
- Ten cuidado con la presión social: en ocasiones tomamos decisiones desde nuestra necesidad de pertenecer y ser reconocidos dejando a un lado nuestra necesidad real y nuestra felicidad, hazte la siguientes pregunta ¿Esto es lo mejor para mi? si tu respuesta es SI, entonces confía.
Y recuerda: mantente fiel a tus principios y valores fundamentales ellos te permitirán siempre mantenerte por el buen camino. Como lo diría el filosofo romano Ulpiano “Honeste vivere, Summ cuique tribuere, alterum non laedere” “Vivir honestamente, dar a cada uno lo que le pertenece por naturaleza y no dañar a otro bajo ninguna razón"
Si el resultado de esa decisión que tomaste, no es lo que esperaste, respira, comprende que no todo está bajo tu control, toma lección de lo aprendido, siempre habrá oportunidad para seguir adelante, Confía en ti, puedes lograr lo que desees, siempre que lo decidas con el corazón.
Elisa Borrell
No hay comentarios:
Publicar un comentario